Deportes De Riesgo
HOME
Aéreos
Ala Delta
ParaPente
Acuáticos
Submarinismo
Rafting
Terrestres
Puenting
Descenso de
    Cañones
Otros Enlaces
Galeria de Fotos
Hazte Socio
Guia de Estilos

GUIA DE ESTILO


AUDIENCIA

La web va dirigida a un público joven, entre 18 y 35 años, con experiencia o nóvel, con ganas de vivir experiencias límite. Gracias a nuestra página el visitante podrá llegar a conocer la Historia, algunas recomendaciones, el Equipo empleado y los lugares Donde practicar uno o varios de los seis deportes de los que consta nuestra página.

PROPÓSITO

Nuestro propósito al realizar esta página web, siempre fue el de informar a cerca de deportes de riesgo, y con ello intentar introducir a las personas que así lo deseen, a practicarlos o por lo menos a conocerlos. Además, si rellenan nuestro formulario, podrán recibir información de estos deportes de riesgo a través de su correo electrónico.

OBJETIVOS

Pretendemos intrigar a la gente para que se animen a practicar los deportes mostrados en nuestra página, que aunque parecen peligrosos, con las medidas de seguridad adecuadas conseguimos una confianza plena, así como una diversión de lo más sana.

DOMINIO

La información, que intenta cubrir nuestra web, se corresponde con seis deportes de riesgo, dos de agua (Submarinismo y Rafting), dos de tierra (Puenting y descenso de cañones) y dos de aire (ala delta y ParaPente). Esta información se refiere a su Historia, la Ficha técnica, el Equipo necesario, algunos Consejos y lugares Donde poder practicarlo.

ESTRUCTURA DE DOCUMENTOS

Hemos estructurado los documentos, en varios niveles, comenzando por una página de inicio, Donde se da la posibilidad de acceder a cada uno de los seis deportes mostrados.


Todas las páginas del segundo nivel se encuentran estructuradas del mismo modo. Un menú lateral, Donde se podrá acceder a cada deporte, y un menú superior para moverse por cada apartado. Adicionalmente se dispone de un enlace externo que permite al usuario moverse por cada una de las Fichas disponibles en cada sección.


DIAGRAMACIÓN Y ELEMENTOS BÁSICOS

Los diferentes documentos están estructurados en una tabla principal , que a su vez contiene las diferentes tablas que diseñan los menús lateral y superior; además de una última tabla en Donde está estructuradas la informción junto con las imágenes. Dicha tabla se divide en tres filas, para asi ordenar el título, el contenido y el avance o retroceso de página; la parte del contenido se divide a su vez en dos columnas para mostrar alternativamente el texto y las fotografias, aunque en algunos casos las fotografías se incluyen en la parte inferior.

LONGITUD DE PÁGINA

Se ha decidido respetar para todas las páginas que forman el web, un tamaño de una pantalla, para así ir dando la información dosificadamente y no sobrecargar, tanto al usuario como la red. Además se ha conseguido que los enlaces siempres permanezcan en el mismo sitio para que el usuario no tenga que molestarse en mover el ratón, ya que con un simple "click", se pasa a la página siguiente.

TABLAS

Hemos usado tablas para estructurar la información. Tenemos una tabla principal, que engloba el contenido de las páginas, diseñada para ser vista con una resolución de 800x600 pixels. Dentro de ésta, hemos hecho uso de tablas anidadas: en el menú superior, menú lateral y la parte Donde colocamos la informacion.


El menu superior (segunda columna de la primera fila de la tabla principal), usa una tabla para alinear los botones usados. En el menu lateral (primera columna de la segunda fila de la tabla principal) hacemos uso de una tabla, dentro de las cuales hay otras tablas. Esto lo hacemos para poner el fondo de la celda de un color y la tabla que contiene los enlaces con otro fondo. Esto lo hacemos para crear contraste.


Por ultimo la parte de la página Donde colocamos el contenido (segunda columna de la segunda fila de la tabla principal), hace uso de otra tabla para estructurar lo que sería la información y las imágenes de cada una de las páginas.


FUENTES CONSULTADAS
  • http://www.google.com
  • http://www.yahoo.com

AUTORES
  • Patricia Beato Guevara w0056 (Coordinadora)
  • José Rafael Fernández Delgado w0168 (Diseñador Gráfico)
  • José Mª Villar Bógalo w0591 (Programador)

Resolucion Recomendada 800x600 pixels
Copyright Deportes de Riesgo 2003